FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/10/2012

Kraft Foods cambia de nombre: ahora será Mondelez

Es a consecuencia de la división de su negocio de América del Norte, que conserva el nombre original del global.
KRAFT FOODS. En Argentina ahora pasará a llamarse .
KRAFT FOODS. En Argentina ahora pasará a llamarse .
KRAFT FOODS. En Argentina ahora pasará a llamarse Mondelez.

Kraft Foods cambió de nombre, tras separar su división de América del Norte de su negocio global.

Ahora, a nivel mundial, se llamará Mondelez International y agrupará a marcas como Milka, Cadbury, Oreo, Tang y Halls, informó la compañía a través de un comunicado.

Pero en la Argentina, además de esos productos, Mondelez suma también Beldent, Clight, Mantecol, Cerealitas, Terrabusi, Tita, Rhodesia, Bazooka, Club Social y Royal, entre otras.

La nueva empresa se originó a partir de la decisión de Kraft Foods de dividir su negocio de alimentos de los Estados Unidos y crear dos firmas: una para snacks con alcance global, y otra centrada en el sector de alimentos del mercado norteamericano. Esta última nació con el nombre Kraft Foods Group Inc., por lo cual conservará la marca Kraft.

DATO. Con ingresos anuales por US$ 36.000 millones y operaciones en más de 100 países, Mondelez será el mayor fabricante mundial de chocolate, galletitas y caramelos, y el segundo de chicles. En Argentina, emplea a más de 4.800 personas con cuatro plantas, tres en la provincia de Buenos Aires (General Pacheco, Victoria y Tres Arroyos) y una en Villa Mercedes, San Luis.

El lunes pasado, Mondelez International completó su separación con la distribución de todas las acciones en circulación de Kraft Foods Group. Desde ayer, cotiza en el Nasdaq Global Select Market bajo MDLZ.

Juan Garibaldi, presidente de Mondelez International para Cono Sur, destacó que el “cambio no afectará a nuestra operación local, que se mantendrá tal cual la conocimos hasta ahora”. Y agregó: “Kraft Foods se consolidó en Argentina como una empresa líder en calidad e innovación y ahora con Mondelez International reforzaremos nuestro compromiso”.

5-10-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos