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05/10/2012

La Cámara Argentina de Anunciantes entregó los galardones Buenos Anuncios 2012

Como parte de la celebración por el Día del Anunciante, la cámara entregó en el Faena Arts Center los premios que distinguen la eficiencia publicitaria de los comerciales televisivos.
LUIS MARÍA CASTRO.
LUIS MARÍA CASTRO.
LUIS MARÍA CASTRO. Presidente de la CAA.

 

En esta novena edición, la estatuilla de Platino, el máximo galardón, fue otorgada a la campaña “Darín” de Frávega, con creatividad de Molo and Co. Por primera vez, este año el Buenos Anuncios de Platino no surgió de entre los ganadores del Oro en las categorías de Bienes y Servicios, sino que fue seleccionado por fuera de ellas, como el comercial más efectivo de todos los que participaron de la selección.

En la categoría Bienes el comercial reconocido con el Oro fue “Teresa y Preferido”, del anunciante Molinos Río de la Plata para su producto Lucchetti Preferido, realizado por la agencia Madre. El Buenos Anuncios de Plata correspondió a “Trabajos”, una pieza de la agencia Young & Rubicam para Cervecería y Maltería Quilmes y sus productos Quilmes Cristal y Quilmes Bajo Cero. Por último, el Bronce en Bienes quedó en manos del anunciante Kraft Foods y la agencia JWT por el comercial “Dos iguales, uno distinto – Caritas”, de Beldent Sensations.

En la otra gran categoría en la que se divide la premiación, la de Servicios, se otorgó el Oro al aviso “Volver al futuro”, del anunciante Garbarino y la agencia Leo Burnett. El galardón de Plata correspondió a “Titanic”, el comercial de la agencia Young & Rubicam para Quiero! Viajes, de Banco Galicia. El Bronce, en tanto, fue a manos de Personal y la agencia Santo por el aviso “Portabilidad numérica”.

Durante el evento -que contó con la locución en off de Ramiro Delgado y un original show musical de recordados jingles a cargo de Leo Sujatovich y Marina Wilensky, de la productora Baila el Fauno- se entregaron también el Premio Especial al Comercial más Original (“Regalo”, de Molinos Río de la Plata y la agencia Madre para Lucchetti) y el Premio Especial Brand Equity (“Revolvete”, de Kraft Foods y Ogilvy para la marca Clight). Y hubo en este edición tres categorías nuevas: Jóvenes (“Tienda del ex”, de Banco Galicia y Young & Rubicam para Quiero!), Mujeres (“Ponerle el pecho”, del anunciante Danone y Young & Rubicam para Ser) y Hombres (“Cortá con tanta dulzura – Schiavi”, de PepsiCo y JWT Uruguay para Paso de los Toros).

El Premio Buenos Anuncios es considerado “la voz de los consumidores” por ser éstos los que eligen a los comerciales que finalmente resultan premiados, a través de encuestas online que se realizan con el soporte metodológico de Ipsos ASI. En el marco de la celebración, Silvia Novoa, directora de la división ASI de Ipsos, explicó a la audiencia las características de la medición que se realiza, en tanto el presidente de la CAA, Luis Mario Castro, aprovechó la ocasión para repasar algunos de los logros de la Cámara en el último año. Citó, especialmente, la puesta en marcha de un proyecto de buenas prácticas para la compra de espacios publicitarios, la digitalización del envío de comerciales (“que nos aporta rapidez, eficiencia y más control sobre las piezas”, dijo) y un servicio de benchmarking de tarifas, el primero de Sudamérica en este rubro, que ayudará al intercambio de información que permita mejorar la performance de las compañías anunciantes.

5-10-2012

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