FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/10/2012

Un “trending topic” en Twitter por 8 mil dólares

Twitter firmó una alianza con IMS para operar toda la parte publicitaria en la Argentina.
VARSKY. El periodista estuvo en la presentación local.
VARSKY. El periodista estuvo en la presentación local.
VARSKY. El periodista estuvo en la presentación local.

Twitter presentó en Buenos Aires su oferta de productos publicitarios para Argentina, que serán comercializados exclusivamente a través de su representante de ventas regional IMS-Internet Media Services. La actividad contó con la presencia de Ali Jafari, Director of Sales Operations de Twitter, y Gastón Taratuta, CEO de IMS.

Twitter ya ha lanzado su suite publicitaria en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y México. Ahora, los “Productos Promocionados” de la red social llegan a América Latina, una región en la cual, según comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter. La misma consultora afirma que Argentina es el segundo país del mundo donde más se utilizan las redes sociales, con un promedio de 10.7 horas mensuales por usuario.

El servicio Productos Promocionados de Twitter incluye la posibilidad de realizar publicidad a través de tweets, cuentas o trending topics (Tweets Promocionados , Cuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas). Estos formatos serán comercializados en toda Latinoamérica (con excepción de Brasil), a través de un equipo de ventas exclusivo de IMS, que será liderado por David Rayo, Managing Director de IMS Social. El equipo contará con tres ejecutivos locales basados en Buenos Aires. Según revelaron en la presentación, el valor de un “Trending topic patrocinado” rondaría los 8000 dólares que se podrán pagar al valor del cambio oficial, por día.

Al respecto, Gastón Taratuta, CEO de IMS, aseguró que “con la oferta de los servicios publicitarios de Twitter en la región, ahora existe la posibilidad de abrir nuevas oportunidades para los anunciantes, que podrán llegar a la audiencia a través de una plataforma eficiente, innovadora y atractiva”. Por su parte, Ali Jafari, Director of Sales Operations de Twitter, destacó la importancia del subcontinente para las operaciones de la red social, y explicó que “América Latina es una de las regiones en las que Twitter está experimentando una expansión más fuerte, y sabemos que las empresas ya están interesadas en comenzar a utilizar nuestros Productos Promocionados para agregar valor a su marca”.

16-10-12

Archivado en: ,

 

 

Expertos