FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/10/2012

Samsung estudia compensaciones a empleados con cáncer

Es por la muerte de 10 trabajadores y un supuesto vinculo entre enfermedades y el entorno laboral en sus plantas de chips en Seúl.
SAMSUNG ELECTRONICS. En la mira por muerte de empleados.
SAMSUNG ELECTRONICS. En la mira por muerte de empleados.
SAMSUNG ELECTRONICS. En la mira por muerte de empleados.

El mayor fabricante de semiconductores mundial, Samsung Electronics, aceptó comenzar a estudiar posibles indemnizaciones a varios empleados de sus plantas surcoreanas de chips que sufrieron cáncer.

La multinacional surcoreana expresó a través de un comunicado “su disposición de reanudar las conversaciones”. La empresa –no obstante- prefirió no revelar la cantidad de trabajadores afectados.

No obstante, ya en 2011, la compañía ya reconocía la muerte de trabajadores con leucemia y trastornos similares. Al parecer estar enfermedades estarían relacionadas con el entorno laboral en sus plantas de chips de los suburbios de Seúl.

Trabajadores, familiares y organizaciones civiles vienen realizando sucesivas presentaciones judiciales para tratar de demostrar la relación entre enfermedades y los entornos laborales de esa empresa. Vale recordar que el año pasado un tribunal declaró a Samsung Electronics responsable de la muerte de dos trabajadores y ordenó a una agencia de pensiones estatal pagar una indemnización a sus familiares.

18-10-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos