FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/10/2012

Las ganancias de Google cayeron un 20% y se suspendió la cotización en la bolsa

El NASDAQ tuvo que parar las operaciones cuando cada acción cayó un 9,03% tras la difusión de los resultados cuatro horas antes de lo previsto.
GOOGLE. La cotización en la Bolsa de Nueva York fue suspendida.
GOOGLE. La cotización en la Bolsa de Nueva York fue suspendida.
GOOGLE. La cotización en la Bolsa de Nueva York fue suspendida.

El gigante de internet Google sorprendió al mercado el jueves con la publicación de resultados peores a lo esperado en el tercer trimestre, con una caída de 20% de las ganancias netas, a 2.180 millones de dólares, frente al mismo periodo de 2011.

La plataforma tecnológica Nasdaq suspendió la cotización de los títulos de Google luego que cayeran 9,03%, a 687,30 dólares por acción, tras la difusión de los resultados, que fueron publicados cuatro horas antes de lo previsto.

Según los datos publicados por el regulador de los mercados en Estados Unidos (SEC), el beneficio por acción fue de 9,03 dólares, mientras que el mercado esperaba ganacias de 10,65 dólares por título.

La publicación de los resultados mientras los mercados están abiertos (tradicionalmente se difunden cuando la bolsa está cerrada) hundió las acciones casi un 10% en el Nasdaq, que suspendió la cotización hacia las 13:50 hs, cuando los títulos registraban una pérdida de 9,03% a 687,30 dólares.

El anuncio de los resultados estaba previsto para después del cierre de Wall Street.

Aunque el beneficio neto cayó, el volumen de negocio aumentó 45% en el tercer trimestre a 14.100 millones de dólares, mientras que el mercado apostaba por 11.860 millones de dólares.

18-10-12

Archivado en: ,

 

 

Expertos