FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/10/2012

La minería paga los mejores sueldos del país

El sueldo promedio del sector es de $21.980 por mes. Ranking de los salarios promedio del primer semestre de 2012 en base a datos de la AFIP.
MINERÍA. Con los sueldos más altos de la Argentina.
MINERÍA. Con los sueldos más altos de la Argentina.
MINERÍA. Con los sueldos más altos de la Argentina.

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el salario promedio general cerró el primer semestre del año en $7.168. En conjunto, los empleados de los sectores productores de bienes y los de servicios tienen un valor similar ($7.576 y $6.924, respectivamente).

Sin embargo, el sueldo promedio de la minería es de $21.980 por mes.  En efecto, un trabajador minero cobra cinco veces más que uno que trabaja en el campo. Los agricultores y ganaderos son los que menos cobran ($ 3.604).

En tanto, la remuneración más alta entre quienes prestan servicios es la de la intermediación financiera, con $ 15.146, que representa apenas el 69% de los mineros, el mayor sueldo de quienes producen bienes, informa diario Ámbito Financiero.

Según el matutino, los datos corresponden a salarios de varones, de acuerdo con los registros de la seguridad social con la información de las declaraciones juradas del período de liquidación a mayo de 2012.

22-10-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos