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26/10/2012

A días del 7D, Cablevisión presenta su servicio de contenidos bajo demanda

Se trata de "On Demand" y estará disponible para todos los usuarios del servicio HD. Millonaria inversión y contenidos en alta definición.
LANATA. El programa "PPT" de El Trece figura entre el contenido gratuito. Foto: Gentileza Ariel Corgatelli
LANATA. El programa "PPT" de El Trece figura entre el contenido gratuito. Foto: Gentileza Ariel Corgatelli
LANATA. El programa “PPT” figura entre el contenido gratuito. Foto: Gentileza Ariel Corgatelli

El lanzamiento de un nuevo producto de Cablevisión a días del famoso “7D” promocionado por el Gobierno Nacional en múltiples spots no deja de ser llamativo. Pero el cableoperador se defiende con que ese día “no debería suceder nada” y apuesta al futuro con la presentación de un servicio de video bajo demanda que le demandó más de dos años de trabajo y la inversión de más de 160 millones de pesos.

Teniendo en cuenta los cambios de hábito del consumo de los contenidos de los televidentes, On Demand viene a ofrecer un canal más dentro de la programación ya existente en el servicio HD de Cablevisión. Este sistema permite visualizar y solicitar una película o programa de una lista, en el momento, y sólo utilizando el control remoto. También se puede pausar, rebobinar y adelantar lo que estás viendo. Para ello sólo requiere tener el decodificador HD que ya ofrecía la compañía y que desde hace un tiempo ensambla en Tierra del Fuego.

El servicio ofrece cinco categorías principales con diferentes propuestas de contenidos y de modalidades de contratación:

Sin Cargo. Acceso a una gran cantidad de horas de contenido sin costo adicional: programas que ya fueron emitidos en canales – como El Trece, Cartoon Network o Discovery Channel, entre otros – para verlos cuando se quiera y las veces que se quiera.

Alquileres. Películas estreno más esperadas y también una selección de grandes películas de todos los tiempos. Es como ir al videoclub, sin moverse de casa: se paga por la película que se quiere ver. El precio varía según sea una película HD (en las pruebas la calidad era de 720 p y no FULL HD, 1080 p), o SD.

Pack 1000. Más de mil de horas de programación, ordenadas por género, que se renuevan mensualmente. Es un paquete de suscripción mensual en el que se podrá acceder de manera ilimitada a todo el listado de contenidos. Cuesta 25 pesos más.

Señales Premium. Lo mejor de la programación Premium disponible en un listado para disfrutarlo al instante. Es un servicio sin cargo para quienes ya están suscriptos a los paquetes Movie City HD o HBO HD.

Adultos. La oferta más amplia y variada de contenidos condicionados. Cuenta con control parental para limitar el acceso a menores. A diferencia de los alquileres comunes que se rentan por 24 hs, este tipo de contenido sólo estará disponible por seis horas.

En la parte técnica, Cablevisión utiliza su red para transmitir datos a alta velocidad garantizando que el contenido pueda ser visualizado al instante y sin demoras. Por eso, en esta primera etapa sólo estará disponible desde el 26 de octubre en la zona del AMBA en donde cuentan con más de 250 mil suscriptores al servicio HD.

De esta forma, Cablevisión se sube a la movida del “video bajo demanda” que ya ofrecen otros competidores como Netflix, Apple (en su tienda de iTunes), On Video (Telefónica) y Arnet Play (Telecom). Pero teniendo en cuenta la proximidad del 7 de diciembre, quizás sea el puntapié de un nuevo modelo de negocio del Grupo Clarín, con contenido de calidad “a la carta”.

26-10-12

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