FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

29/10/2012

Nace la editorial más grande del mundo

Se fusionaron los gigantes europeos Random House y Penguin. El acuerdo es por US$ 3.800 millones. La maniobra es para afrontar la creciente competencia de Apple, Amazon o Google.
RANDOM HOUSE PENGUIN. Nace un nuevo gigante editorial.
RANDOM HOUSE PENGUIN. Nace un nuevo gigante editorial.
PENGUIN RANDOM HOUSE. Nace un nuevo gigante editorial.

El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, y la británica Pearson fusionaron sus empresas editoriales, Random House y Penguin Group.

La fusión dará paso a la mayor editorial de todo el mundo y su gran reto será la conquista del mundo digital. La fusión saldrá a disputar el mercado que actualmente está en manos de Google, Amazon y Apple, que ofrecen libros electrónicos a bajo precio y que se convirtieron en una de las principales amenazas para las editoriales tradicionales.

En adelante, la nueva empresa se conocerá bajo el nombre de Penguin Random House. Bertelsmann tendrá un 53% de la nueva empresa mientras que Pearson se quedará con el 47% restante. El acuerdo alcanzado fue por US$ 3.800 millones.

“Con esta fusión, Bertelsmann y Pearson consiguen establecer la mejor base para el futuro de sus editoriales reconocidas internacionalmente Random House y Penguin”, declaró el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe. “Podrán publicarse libros que funcionen bien, tanto en formato tradicional como en digital”, agregó.

Para la presidenta de Pearson, Marjorie Scardino, esta fusión hará posible que las dos editoriales puedan enfrentarse mejor al futuro digital. “Juntos, los dos grupos podrán repartir la mayor parte de sus costes para poder invertir más en sus grupos objetivos de autores y lectores y para poder hacer experimentos dentro de este fascinante y rápidamente cambiante mundo de los libros digitales y de lectores digitales”, explicó Scardino.

La fusión anunciada comenzará de inmediato y terminará a mediados de 2013 con las autorizaciones de las autoridades alemanas y británicas. Sucede que por el tamaño del negocio, resta que la fusión sea evaluada por autoridades antimonopolio.

La nueva editorial estará dirigida por el alemán Markus Dohle, actual presidente de Random House.

29-10-2012

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos