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Economía

30/10/2012

Moreno ahora pone su ojo sobre Nigeria

Tras finalizar una misión comercial en Vietnam, en 2013 seguirá con su escala por intentar colocar productos argentinos en otros mercados.
NIGERIA. Lagos es uno de los centros.
NIGERIA. Lagos es uno de los centros.

 

NIGERIA. Lagos es la ciudad más poblada de ese país.

Nigeria será la próxima misión comercial que el secretario de Comercio Guillermo Moreno pretende llevar a cabo en marzo de 2013.

“Vietnam, al igual que Angola, Azerbayián y Nigeria, donde se llevará cabo la próxima misión en marzo de 2013, tienen una escala que permite a la Argentina comerciar sin producir un stress en el nivel de producción y oferta de productos”, dijo el secretario de comercio Guillermo Moreno.

“La próxima misión global en Nigeria va a ser bilateral con empresarios paulistas“, agregó el funcionario. El funcionario culminó el lunes su gira por Vietnam junto con la secretaría de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; la secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete, María del Carmen Alarcón; y el embajador en Vietnam, Alberto Kaminker, estuvieron al frente de la misión empresaria compuesta por alrededor de 220 hombres de negocios de diversos sectores productivos.

Moreno adelantó también que el año que viene los empresarios de Ho Chi Minh visitarán la Argentina, en respuesta a la ronda de negocios que se lleva adelante en la ciudad del sur vietnamita.

En total, se realizaron alrededor de 2.500 reuniones, de las cuales cerca de un 50% correspondieron a firmas relacionadas con el sector alimenticio y de bebidas.

Los sectores que formaron parte de la misión fueron de bienes de consumo masivo, alimentos envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados, industria automotriz, productos agroindustriales, maquinarias viales, productos navales, textiles, vestimenta, marroquinería y software, entre otros rubros.

Entre los acuerdos cerrados se destaca la venta de cuero argentino de parte de la curtiembre Sedesa a Nike de Vietnam por un monto total de US$ 15 millones.

Las empresas que participaron de la misión fueron la cadena de supermercados y comestibles Coto, Bunge Argentina, Aluar, Laboratorios Roggio, Nidera, Noble Argentina, Louis Dreyfus, IMPSA, Aceitera General Deheza, Pernod Ricard, Adidas Argentina, Nike Argentina, Grupo Peñaflor, Sinteplast y Clorox, entre otras.

También las firmas DLM, de agua mineral, el grupo alimentario Almar, la productora vitivinícola Finca La Emilia, Delta Compresión, la productora de mieles y vinos Grupo San Blas y la empresa Menoyo, entre otras.

30-10-2012

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