FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/10/2012

La Rioja reclama un tren a Buenos Aires para salvar a su aceite

Es una de las medidas que intenta el Gobierno provincial para paliar la profunda crisis del sector olivícola. Los ejes que planteó la gestión de Beder Herrera.
Beder Herrera intentará restituir un servicio que fue cancelado en la Dictadura.

 

El gobierno riojano propondrá que se reflote el servicio de cargas ferroviarias, que la provincia perdió durante la última dictadura, para mejorar la situación de crisis que atraviesa el sector olivícola.

Esta es una de las propuestas que el gobernador Luis Beder Herrera llevará a la Mesa Olivícola Regional que se reunirá el próximo viernes en Mendoza, según se difundió oficialmente.

El sector olivícola está viviendo una grave crisis por el aumento de los costos internos, las trabas nacionales a las exportaciones y la baja cotización del dólar, de acuerdo con la evaluación de empresarios del sector.

La novedad fue expuesta por Herrera este lunes, al recibir a funcionarios gubernamentales de Catamarca, San Juan y Mendoza para acordar políticas que mejoren la situación.

Los ejes estratégicos planteados por el gobernador fueron “la fiscalización de los productos olivícolas, la promoción del consumo interno y externo de estos productos, y la generación de información de base objetiva del sector”.

En ese marco, impulsará la apertura de una línea férrea de carga del Ferrocarril General Belgrano, que comunique a La Rioja con el puerto de Buenos Aires.

El principal comprador externo de aceitunas y sus derivados, como el aceite de oliva, ha sido tradicionalmente Brasil.

El Gobierno nacional se interesó en la problemática el sector enviando un grupo de funcionarios hace alrededor de un mes, pero fuera de las ayudas en dinero previamente convenidas, no hubo mayores avances.

Fuente: DyN

Archivado en: ,

 

 

Expertos