FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/10/2012

Pese a ser una “exitosa abogada”, Cristina recibió una pensión siendo Presidenta

La mandataria obtuvo una Pensión No Constributiva de la Anses en 2010. Quiénes pueden recibir este beneficio y con qué condiciones
El expediente que tramitó la Presidenta para obtener una Pensión No Contributiva. Foto: Web de Anses.
El expediente que tramitó la Presidenta para obtener una Pensión No Contributiva. Foto: Web de Anses.
El expediente que tramitó la Presidenta para obtener una Pensión No Contributiva. Foto: Web de Anses.

El 21 de diciembre de 2010, siendo Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo una Pensión No Contributiva que le otorgó la Anses. Sorprende dicha solicitud en la carrera de una “exitosa abogada”, tal como se autocalificó la mandataria durante una conferencia con alumnos en una universidad de Estados Unidos, mientras intentaba justificar su fortuna.

El beneficio se le concedió a través del expediente 041-27-10433615-4-026-2, según consta en la web de consultas en línea del organismo de seguridad social.

La información fue publicada por el sitio Tribuna de Periodistas este miércoles. Según el portal, el trámite se inició el 24 de noviembre de 2010 y se aprobó en menos de un mes.

Según detalla el Ministerio de Desarrollo Social en su sitio web, esta Pensión es solicitado por personas en situación de vejez, invalidez o madres de 7 hijos o más. Es otorgado a quienes no poseen condiciones económicas mínimas para la subsistencia.

Otras personas que pueden reclamar el beneficio son aquellos que lo recibieron a través del Congreso de la Nación y la Ley de Presupuesto General de la Nación; o bien son Presidente o Vicepresidente de la Nación; Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Premios Nóbel; Primeros Premios Nacionales a las Ciencias, Letras y Artes Plásticas; Premios Olímpicos y Paralímpicos; Familiares de Personas Desaparecidas; Pioneros de la Antártida, entre otros.

En 2009, Perfil.com publicó como primicia que el expresidente Néstor Kirchner cobraba una pensión de 27 mil pesos. Luego de conocerse el dato, el entonces exmandatario fue denunciado. Aníbal Fernández lo defendió meses más tarde y dijo que donaba su dieta de diputado a Madres de Plaza de Mayo.

Archivado en:

 

 

Expertos