FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/11/2012

Le sacan a De Vido el manejo de obras públicas para transporte

Fue por decreto. Sólo conservará la contratación y ejecución de obras viales.
JULIO DE VIDO. Ministro de Planificación Federal.
JULIO DE VIDO. Ministro de Planificación Federal.
JULIO DE VIDO. El ministro sigue perdiendo poder.

El Gobierno le quitó al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el manejo de las obras públicas vinculadas al transporte terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, y lo transfirió a la cartera de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, “con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos“.

A través del decreto 2148/2012, firmado por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, De Vido y Randazzo, se delegó a la cartera de este último “la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública” en materia de transporte.

Asimismo, “la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, relacionadas con el transporte tanto nacional como internacional, sea este terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, con excepción de las obras públicas viales”.

En sus considerandos, el decreto destaca que “las facultades y obligaciones que establece la ley 13.064 podrán ser delegadas por el Poder Ejecutivo Nacional en autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado”.

“Mediante los Decretos 874/2012 y 875/2012, se procedió a transferir las competencias en materia de transporte del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios al actual ministerio del Interior y Transporte”, se agregó.

Asimismo, se explicó que “con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos, corresponde delegar en el ministerio del Interior y Transporte las facultades y obligaciones determinadas por la Ley 13.064 para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública”. También, “la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, relacionadas con el transporte, tanto nacional como internacional, sea este terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, con excepción de las obras públicas viales”.

Con Agencias

9-11-2012

 

 

 

Expertos