FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

14/11/2012

BlackBerry Messenger permitirá conversaciones de voz gratis

El nuevo servicio estará disponible para los usuarios que tengan BlackBerry OS 6 o superior. Qué funciones nuevas incorporarán.
Blackberry Messenger

BlackBerry anunció una importante actualización para su servicio de mensajería BlackBerry Messenger que permitirá realizar llamadas de voz en forma gratuita, siempre que se utilice una red Wi-Fi. La aplicación estará en beta y de momento sólo disponible para dispositivos con BlackBerry OS 7 y 6, aunque esperan poder incorporarlo a las versiones 5 en un futuro cercano.

BBM fue el servicio que le sirvió en su momento a RIM para potenciar el uso de sus dispositivos fuera del ámbito laboral, gracias a la posibilidad de enviar mensajes sin cargo entre dos o más BlackBerrys.  Sin embargo, la llegada de Whatsapp logró eclipsar esta función y muchos usuarios optaron por migrar a otras plataformas. El nuevo servicio de voz estará disponible en forma gratuita y se podrá utilizar siempre y cuando se tenga a mano una red WI-FI disponible, ya que es necesario una buena conexión para poder enviar paquetes de datos mucho más grandes que un simple mensaje.

“BBM es la manera rápida y fácil de mantenerse conectado con las personas que te importan, y con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para un mayor compromiso social y una colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz”, dijo T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM. “La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice”.

Algunas de las funciones de BBM Voice son:

– Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.

– La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.

– BBM provee un indicador visual que muestra cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.

– BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth® o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.

– Si no es el momento ideal para hablar, simplemente se puede responder por texto.

BBM versión 7 con la nueva función de BBM Voice está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry con BlackBerry OS 6 o superior, con el apoyo previsto para los smartphones con BlackBerry OS 5 en una fecha futura. Esta decisión es muy importante para países como la Argentina, en donde existe una gran masa de usuarios que tienen el Blackberry Curve 8520 que no tiene actualización más allá de OS 5.

14-11-12

Archivado en: , ,

 

 

Expertos