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Negocios

15/11/2012

British Gas vende sus acciones en Metrogas al Grupo Vila-Manzano

La británica BG se va del país. Le trasladará a Integra Gas Distribution las acciones que tiene en Gas Argentino. Entretelones del acuerdo.
METROGAS. British Gas vende parte de su participación y se va del país.
METROGAS. British Gas vende parte de su participación y se va del país.
METROGAS. British Gas vende parte de su participación y se va de la Argentina.

La compañía británica BG se va de la Argentina, país con el que aún mantiene un diferendo ante el Ciadi por la falta de actualización de la tarifa.

La compañía vendió la totalidad de su participación en Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, que da servicios a 2,2 millones de clientes en la ciudad de Buenos Aires y 11 municipios del conurbano bonaerense.

La compradora es Integra Gas Distribution LLC y entre sus dueños  figuran los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano. El resto de la compañía está compuesta por fondos de inversión con origen en Chile, Estados Unidos e Inglaterra.

El comunicado oficial sobre esta operación fue enviado por el directorio de Gas Argentino S.A (GASA), controlante del 70% de la principal distribuidora de gas del país, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El escrito explica que British Gas (BG) suscribió un acuerdo para vender sus tenencias en GASA a la compañía Integra Gas Distribution LLC.  En consecuencia, Integra pasará a controlar el 55% de GASA y el 7% del capital accionario de la distribuidora gasífera que pertenecían a BG.

En tanto, otro 45% del capital de GASA está en manos de la petrolera estatal YPF. Y el 30% restante de Metrogas se distribuye entre las acciones que cotizan en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York (20%), y un 10% adicional en manos de sus empleados, a través del Programa de Propiedad Participada.

Vila y Manzano ya tienen presencia en el sector de los servicios públicos con activos vinculados a la energía y el petróleo, especialmente en Mendoza y otras provincias del sur. La participación de ambos empresarios no supera el 8%. Ese porcentaje obedece a la intención de respetar la ley de medios que no permite que los propietarios de medios de comunicación tengan una participación superior al 10% en empresas de servicios públicos.

15-11-2012

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