FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

16/11/2012

La FIFA se alista a vender licencias de celulares y web

Se trata de licencias para la transmisión del próximo Mundial 2014 que se celebrará en Brasil. Cuánto prevén invertir. Datos actualizados de la organización.
BRASIL 2014. Internet y web, los dos grandes negocios del próximo mundial de fútbol.
BRASIL 2014. Internet y web, los dos grandes negocios del próximo mundial de fútbol.
BRASIL 2014. Internet y web, los dos grandes negocios del próximo mundial de fútbol.

La inversión de Brasil en el próximo Mundial de Fútbol supone ya un 5% de su PIB. En efecto, el vecino país está dispuesto a poner todas sus fichas para conseguir que el evento sea un éxito, un costo que, según los cálculos de algunos especialistas citados por la agencia AP, se elevan ya a US$ 13.280 millones.

En diálogo con el sitio peruano Diario Gestión, Saint Claire Milesi, Director de Comunicaciones de la Copa del Mundo, habló sobre cómo se vienen preparando para el gran evento de Brasil 2014.

Según Claire Milesi, el gobierno local (municipalidades, departamentos y gobiernos federales) tienen previsto invertir cerca de US$12 mil millones en infraestructura y estadios. “El comité de la FIFA tiene presupuestados US$ 800 millones para la organización directa del mundial, como transporte de los equipos y alimentación de voluntarios. Son muchos, más de 15.000 millones”.

Según el ejecutivo, por cada real invertido, se moverán entre 4 y 5 reales en la economía; en empleo, rentas y tributos. De hecho según él, están previstas la construcción de seis estadios. “Hay un estudio de Ernst & Young que dice que el retorno de tributos adicionales es casi la misma cantidad de dinero que el gobierno local va a invertir en infraestructura”, contó

Según lo programado, el gran evento será transmitido en más de 200 países y territorios. A los derechos televisivos se suman los de la web. “Tenemos muchos números que muestran que la web de la FIFA es un gran atractivo. Los derechos ahora no sólo se venden por TV, también por celulares, internet”, dijo el ejecutivo quien adelantó que es una de las apuestas más fuertes para el próximo mundial.

16-11-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos