FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/11/2012

Suben pagos para las obras sociales

El Gobierno nacional aumenta de $ 148 A $ 192 la cápita del PAMI para 500 mil jubilados. El Ejecutivo girará $ 300 millones. Además, habrá nuevos parámetros para prestaciones por discapacidad.
PAMI. Suben pagos per cápita por jubilados.
PAMI. Suben pagos per cápita por jubilados.
PAMI. Aumentan la cápita por jubilado.

El Gobierno nacional dictó una resolución que beneficia a las obras sociales aumentando la cápita que les paga el PAMI.

En concreto, se eleva de $ 148 a $ 192 la cápita que el PAMI paga a las obras sociales sindicales por la atención médica de alrededor de 500 mil jubilados.

La resolución fue comunicada a la CGT que conduce Antonio Calo el viernes por la superintendente de Salud, Liliana Korenfeld, según confirmó al diario El Cronista el titular del gremio de Obras Sanitarias y secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri.

La medida representa un ingreso adicional de $ 300 millones al año.

El último aumento había ocurrido en 2010 por lo que la nueva resolución establece que el incremento actual es retroactivo al 1 de diciembre de 2011.

Para mañana, adelanta el diario, va a salir publicada otra resolución vinculada a los nuevos parámetros por las prestaciones por discapacidad.

La nueva resolución garantiza coberturas de apoyo médico, transporte, rehabilitación y alimentación para discapacitados. La medida fue acordada con la Comisión de CGT y además crea un Padrón de Beneficiarios con Discapacidad del Servicio de Salud desde el 1 de marzo de 2013, que apunta a facilitar los trámites de las obras sociales para cobrar los reintegros por los tratamientos a discapacitados.

19-11-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos