Fortuna Web

El Gobierno presentó la empresa estatal de telefonía celular

Tras quedarse con las bandas que pertenecían a la vieja Movicom, el Estado lanza Libre.ar. También inauguraron 17 estaciones de TV Digital.

Libre.ar es la empresa estatal de telefonía celular. Foto: CEDOC

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron esta tarde la creación de Libre.ar, la compañía estatal de telefonía celular y que será el puntapié inicial para que el Gobierno entre en el mercado. De esta forma, se buscará competir contra Claro, Movistar, Personal y Nextel. Sin embargo, esta decisión tuvo bastantes críticas, ya que de la licitación de las bandas de la vieja Movicom-Bellsouth, sólo estaba en condiciones de ganarlas la empresa Claro, aunque hubiese configurado un monopolio.

En septiembre, se habían presentado las empresas Claro, Multitrunk (Grupo Roggio), Nextel, Telecom, Viettel y Superphone (del grupo Vila-Manzano), de las cuales cuatro “no aseguraban la condición financiera y patrimonial que garantizara que iban a hacer las inversiones para desarrollar las frecuencias”, dijo el ministro.

La empresa Claro “era la única con posibilidades”, pero otorgarle las frecuencias a un solo oferente “hubiera sido un proceso de concentración que finalmente terminaría en una situación de monopolio”, declaró De Vido en su momento.

De Vido declaró que “junto a Axel Kicillof, esperan cambiar el mercado de telefonía en la Argentina”. Libre.ar representará el 25% del espectro de las redes.

El evento que se realizó en el predio de AR-SAT, en Benavídez, la Presidenta y el ministro inauguraron también 17 estaciones de TV digital abierta, situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Ángela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza; Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.

La presidenta destacó que la TV Digital incorporó nuevos canales como América, Telefé y Canal 9, y un canal para las personas de la tercera edad.

13-12-12

Ya no se permiten comentarios en este artculo