FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/12/2012

El Gobierno presentó la empresa estatal de telefonía celular

Tras quedarse con las bandas que pertenecían a la vieja Movicom, el Estado lanza Libre.ar. También inauguraron 17 estaciones de TV Digital.
Libre.ar es la empresa estatal de telefonía celular.
Libre.ar es la empresa estatal de telefonía celular.
Libre.ar es la empresa estatal de telefonía celular. Foto: CEDOC

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron esta tarde la creación de Libre.ar, la compañía estatal de telefonía celular y que será el puntapié inicial para que el Gobierno entre en el mercado. De esta forma, se buscará competir contra Claro, Movistar, Personal y Nextel. Sin embargo, esta decisión tuvo bastantes críticas, ya que de la licitación de las bandas de la vieja Movicom-Bellsouth, sólo estaba en condiciones de ganarlas la empresa Claro, aunque hubiese configurado un monopolio.

En septiembre, se habían presentado las empresas Claro, Multitrunk (Grupo Roggio), Nextel, Telecom, Viettel y Superphone (del grupo Vila-Manzano), de las cuales cuatro “no aseguraban la condición financiera y patrimonial que garantizara que iban a hacer las inversiones para desarrollar las frecuencias”, dijo el ministro.

La empresa Claro “era la única con posibilidades”, pero otorgarle las frecuencias a un solo oferente “hubiera sido un proceso de concentración que finalmente terminaría en una situación de monopolio”, declaró De Vido en su momento.

De Vido declaró que “junto a Axel Kicillof, esperan cambiar el mercado de telefonía en la Argentina”. Libre.ar representará el 25% del espectro de las redes.

El evento que se realizó en el predio de AR-SAT, en Benavídez, la Presidenta y el ministro inauguraron también 17 estaciones de TV digital abierta, situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Ángela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza; Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.

La presidenta destacó que la TV Digital incorporó nuevos canales como América, Telefé y Canal 9, y un canal para las personas de la tercera edad.

13-12-12

Archivado en: , ,

 

 

Expertos