FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/01/2013

Aceiteras ponen freno a su producción por la falta de soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, cerraron de forma temporal las operaciones en Patagonia Bioenergía, Buyatti, Vicentín y Bunge. Los motivos.
PARO. Medidas de fuerza por tiempo indeterminado en cuatro aceiteras clave de Rosario.
FRENO A LA PRODUCCIÓN. Aceiteras clave paran temporalmente sus operaciones.

La escasez de soja obligó a las aceiteras a frenar sus operaciones temporalmente.

Según datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), la sequía y el aumento de las exportaciones a China complican el panorama industrial a los productores de aceite de soja, cuya capacidad ociosa se incrementó al 35%.

A esto deben sumarse otros factores como el incremento de los costos internos, mayores controles aduaneros que retrasan la logística, paralizaciones portuarias por conflictos sindicales y la menor producción obtenida la última cosecha.

Hasta el momento, son varias las plantas aceiteras que frenaron su producción. Entre ellas figuran las empresas Patagonia Bioenergía, Buyatti, Vicentín y Bunge ubicada en Puerto San Martín (Santa Fe), que debió detener una de sus dos líneas de producción.

Según datos portuarios difundidos por El Cronista fueron afectadas 5 millones de toneladas por atrasos ocurridos del 12 de octubre al 30 de noviembre pasados por sobre controles.

3-12-2013

 

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Expertos