FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/01/2013

Una treta anti-cepo de los argentinos pone en alerta al ente recaudador uruguayo

Se auto alquilan en Punta del Este para ingresar sus dólares. La maniobra alerto al ente recaudador uruguayo.
Punta. Hay consultas y preocupación por Punta del Este.
Punta. Hay consultas y preocupación por Punta del Este.
Punta. Hay consultas y preocupación por Punta del Este.
EN ALERTA. Uruguay vigila de cerca maniobras de argentinos para saltar el cepo cambiario en Punta del Este.

Los argentinos encontraron una curiosa maniobra para poder sortear el cepo cambiario.

Este verano y a través de inmobiliarias de ese país se vuelcan a autoalquilar sus propiedades con un claro objetivo: ingresar sus dólares y sortear el cepo cambiario.

La maniobra fue denunciada por el diario argentino El Cronista y republicada en varios medios uruguayos. De acuerdo a la información que trascendió, los argentinos pagan los falsos alquileres con tarjeta de crédito y se hacen así de dólares a buen precio ya que la comisión de la inmobiliaria es del 8% pero el estado uruguayo, a modo de incentivo, les devuelve el 10,5% del importe.

Por su parte, el gobierno uruguayo ya alertó la artimaña y dijo que actuará en consecuencia. “Estamos estudiando detenidamente cómo es la operación. Si alguien alquila una propiedad y paga los impuestos correspondientes, fiscalmente no hay infracción, pero vamos a mirar todo con mucho detenimiento”, adelantó el director de Rentas, de Uruguay, Pablo Ferreri, a una radio local.

El funcionario agregó, además, que está siguiendo con mucho celo el cumplimiento de la normativa fiscal local en todo el país, especialmente en Punta del Este.

4-1-2013

Archivado en:

 

 

Expertos