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Negocios

04/01/2013

Google, con visto bueno judicial para seguir ampliando su negocio

Tras casi dos años de investigación, la Comisión de Comercio de EE.UU. dijo que el ánimo de la empresa es mejorar servicios y no ser monopólica.
Google

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Google es libre para ampliar su dominio en el mercado de los buscadores. Su actividad no trata de eliminar a la competencia sino de mejorar sus servicios.

Esta es la conclusión a la que arribó la Oficina Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) tras 20 meses de investigación acerca de si Google incurre o no en el monopolio.

Según el presidente de la comisión Jon Leibowitz, la actividad de Google se dirige más a querer mejorar sus resultados de búsqueda y la experiencia del usuario que al deseo de impedir la competencia.

Google, que factura gracias a la venta de publicidad junto a los resultados de búsqueda, capta el 76% del mercado de búsquedas en Estados Unidos. En el resto del mundo, especialmente en Europa, aún es mayor su dominio.

Ahora son los reguladores antimonopolio europeos los que tienen que determinar si las prácticas de búsqueda de Google restringen la competencia. Esa noticia fue confirmada por William Kovacic, un excomisionado de la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos). En Europa, la primera reacción de asociaciones de comercio electrónico fue crítica con Google y, sobre todo con la FTC.

4-1-2013

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