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Economía

08/01/2013

Pese a la inflación, los super chinos vendieron 10% más en 2012

Es a pesar de que duplicaron precios durante el año pasado. El rubro que más volumen de compras registró. Datos de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.
Super_Chino_504

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Los supermercados chinos registraron en 2012 un volumen de ventas de hasta un 10% más que el año anterior, a pesar de que aplicaron subas de precios que llegaron a duplicar ese porcentaje. Así lo indicó un informe difundido hoy por la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.

De acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad, durante el año pasado “se registraron incrementos tanto en la cantidad de productos vendidos como en el nivel de facturación”.

“Según los relevamientos que se acaban de procesar, en el rubro de alimentos y bebidas hubo un incremento del 6% en el volumen de compras en el último año y, específicamente en las ventas de diciembre, la suba trepó al 8% con respecto a 2011″, destacó el director ejecutivo de la Federación, Miguel Calvete. También agregó que “en aquellos supermercados que ofrecen medios de pago tales como tarjetas de crédito y débito, el crecimiento de las cantidades vendidas rondó el 10%”.

El dirigente consideró puntualmente que en diciembre, las ventas crecieron ya que “este año los aguinaldos, en su mayoría, se abonaron en tiempo y forma y muchos gremios entregaron pagos extra, que suelen otorgarse para las Fiestas”.

En relación a los índices de inflación, la Federación clasificó las subas que se produjeron durante 2012 en tres segmentos de alimentos bien diferenciados:

  • En el primer grupo, ubicó a productos de la canasta básica de alimentos (como leche y pan) en donde se registró que hubo una suba de entre el 8 y el 10% respecto de 2011.
  • En el segundo grupo, se colocó a productos selectivos (como lácteos) y allí el crecimiento se ubicó entre un 12 y un 14%.
  • En el tercer grupo, se registró una suba en los denominados productos “Premium” en hasta un 20%. Sobre este último punto, Calvete explicó que “el aumento de precios es mucho más marcado porque se trata de alimentos y bebidas especiales, con mucho menor nivel de masividad, que generalmente no aparecen incluidos en ninguno de los acuerdos de precios celebrados con el Gobierno nacional”.

Con Agencias

8-1-2013

 

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