FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/01/2013

Kiciloff recargado: manejará todas las contrataciones de obras del gobierno

El viceministro de Economía, relegado en los últimos meses, controlará los pedidos de obras de todo el país.
0111_kiciloff_tel_fw

0111_kiciloff_tel_fw

 

Axel Kicillof recupera el terreno y el poder político que él y otras estrellas camporistas perdieron en los últimos meses del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El viceministro de Economía, uno de los preferidos de la mandataria, ahora tendrá intervención directa en todas las contrataciones de obras y compras de bienes de uso del sector público en todo el país.

El Gobierno instruyó hoy a todas las reparticiones de la Administración Pública Nacional sobre la distribución del presupuesto 2013 y los requerimientos para la aplicación de las partidas. Ahora ninguna jurisdicción ni entidad de ese sector podrá contratar obras u ordenar compras de bienes de uso, sin previa intervención de la Secretaría de Política Económica, a cargo de Kicillof.

La orden quedó establecida en la Decisión Administrativa 1/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

La Decisión Administrativa informa que “las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional no podrán contratar obras u ordenar compras de bienes de uso sin previa intervención de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo” .

La norma detalla la distribución de los gastos de corrientes, de capital y figurativos, así como las aplicaciones financieras, los recursos, las contribuciones figurativas y las fuentes de financiamiento previstas en la ley 26.784. En sus 181 anexos también se precisa la información referida a los distintos sectores que conforman la administración nacional, de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Congreso.

La medida indica también que “las jurisdicciones y entidades deberán ingresar a la Tesorería General de la Nación el monto de las contribuciones dispuestas en cuatro cuotas iguales, con vencimiento el 31 de marzo, el 30 de junio, el 30 de setiembre y el 15 de diciembre de 2013”.

“Las contribuciones a favor del Tesoro Nacional que por distintas normas legales se dispongan durante el ejercicio fiscal 2013, deberán ser aportadas en cuotas trimestrales, iguales y consecutivas hasta la finalización del ejercicio presupuestario”, indica el texto.

La resolución establece, asimismo, que “deberán informar dentro de los 15 días corridos de la finalización de cada trimestre, la ejecución física correspondiente, detallando claramente las acciones y los logros realizados en ese trimestre, y disponer correcciones técnicas correspondientes a modificaciones presupuestarias y cuotas de gastos aprobadas”.

“Todos los remanentes de recursos del ejercicio 2012 de las jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo deberán ser ingresados a la Tesorería General antes del 31 de octubre de 2013”, aunque se faculta a la Secretaría de Hacienda a prorrogar ese plazo en caso de razones justificadas, concluye el texto.

Archivado en:

 

 

Expertos