FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/01/2013

Futbolistas y modelos, con deudas de patente

Conozca cuales son las celebrities con autos ostentosos pero con millonarias deudas impositivas.

0113_deudas_patentes_modelos_cedoc_g10

 

Por Patricia Valli.

 

Es todo ostentación. Compran los autos por la apariencia y no pagan patente salvo para sacarlo de la concesionaria”. Así ensayan en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) una suerte de explicación psicológica a las deudas de hasta $ 80 mil en patentes de modelos, jugadores de fútbol y celebrities en general.

A los poco más de $ 7 mil que debe la modelo y ex “chica del verano” Jesica Cirio por su Audi A1 se suman los jugadores de San Lorenzo, Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray con deudas de $ 14 mil por las patentes de sus Ford Kuga y Dodge Journey, respectivamente. Según los datos a los que accedió PERFIL, de los futbolistas el que más debe es Lucas Biglia, que juega en Bélgica y está en la mira del Arsenal inglés según The Independent. Su Porsche Panamera Turbo está valuado en más de $ 1,4 millón y la deuda en patentes suma $ 78.765.

El jugador de Colón –con pasado de gloria en Estudiantes–, Iván Moreno y Fabianesi, acumula una deuda de $ 10.900 con el fisco provincial por su Hyundai Tucson, por arriba del promedio de deuda de $ 9 mil de casi 10 mil contribuyentes que le deben a la Provincia en conjunto unos $ 84 millones.

En esa lista hay seis autos valuados en más de un millón de pesos, entre ellos el Mercedes SLS de un empresario extranjero de Sarandí que adeuda más de $ 130 mil de patentes y el Panamera de Biglia. Los deudores incluyen 8 Porsche, 195 Mercedes Benz, 190 Audi, 46 Mini Cooper, 29 Alfa Romeo y un Jaguar, entre otros modelos.

Los autos que deben más del 10% de su valor serán incautados y quienes no paguen terminarán en tribunales, anticipó Martín Di Bella, director de ARBA.

 

Este artículo fue publicado en la edición impresa de diario PERFIL.

 

 

 

Expertos