FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/01/2013

La CGT de Caló intenta avanzar en la suba de salarios

Se reunirá con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por salarios. Los gremialistas pedirán una suba del 25%. También va por Ganancias.
calo
ANTONIO CALO. CGT oficialista.
ANTONIO CALO. CGT oficialista.

La CGT oficialista se reunirá con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por las negociaciones salariales de 2013. A su vez, el sector de la Central dirigido por Antonio Caló pedirá un aumento del 50% en la base de Ganancias.

Sobre este último tema, Caló aguarda una resolución sobre las solicitudes de universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales.

Pero no es solamente la CGT oficialista las que bsca un incremento salarial del 25%. La opositora también coincidió en que las paritarias deben reflejar la inflación real de 2012.

Al respecto, se conoció un documento de la CGT alineada con el oficialismo donde se exige un aumento del 50% del piso del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias. El reclamo supera incluso las demandas de las centrales obreras opositoras conducidas por Hugo Moyano y Pablo Micheli.

En base al índice de precios de nueve provincias, el informe que preparó la CGT encabezada por A Caló estima que el umbral del mínimo no imponible debería alcanzar los $ 9.134 para los solteros sin hijos y los $ 12.494 para los casados con dos hijos. La última vez que se modificó el tributo fue en abril de 2011, cuando se dispuso que los pisos sean de $5.782 para los primeros y $7.998 para los segundos.

14-1-2013

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos