FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

16/01/2013

Se filtraron los lanzamientos de Apple para 2013

¿Víctima de sus propias creaciones? Los cambios que se difundieron.
COOK. El CEO de Apple.
COOK. El CEO de Apple.
COOK. El CEO de Apple.
COOK. El CEO de Apple.

Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto]

Parece que atrás quedaron los tiempos en los que Apple se aseguraba largos períodos de buena rentabilidad con su último lanzamiento. Si bien el iPhone 5 tuvo una entrada al mercado muy auspiciosa, con el correr de los meses la cosa se fue enfriando hasta el punto que la empresa se vio obligada a recortar la demanda de componentes para su fabricación debido a una baja en la demanda. Esto derivó en múltiples especulaciones, entre las cuales la más fuerte es la de un giro de la empresa hacia la fabricación de equipos más baratos para abarcar a un segmento de consumidores mayor, pero mientras tanto lo preocupante es que hoy se encuentran en medio de una fuerte caída de sus acciones.

Si bien el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple desmintió una versión barata de iPhone, todo parece indicar que el objetivo sería ampliar el catálogo de productos todo lo posible con una renovación de modelos más cercana en el tiempo (a pesar que productos como el iPad de primera generación o el iPhone 4 estén todavía en perfectas condiciones de aprovechamiento). Apple parece ser víctima de sus propias creaciones: para los que nos son fanboys de la manzana, los productos presentados en 2010 todavía siguen siendo más que útiles y no ven la necesidad de una actualización inminente de hardware. Excelente si se trata de hablar de calidad de desarrollo, pero malo si de negocios se trata.

El sitio iDownloadBlog publicó lo que sería el RoadMap de Apple para este 2013, plagado de nuevos lanzamientos que confirmarían la premisa.

De esto se desprende que para mediados de 2013 tendríamos oficialmente presentados dos nuevos modelos de iPhone: la versión 5 pero con seis variantes de colores (abandonando a los ya clásicos blanco o negro) y un tanto más grueso; y por otro lado el iPhone 5s que incorporaría al procesador A7, sensor de huellas digitales y cámara mejorada.

En cuanto al iPad se vienen cambios tanto para la versión con pantalla de 9,7 pulgadas como para el mini. El primero presentaría sólo un cambio de diseño para hacerlo más delgado y liviano, pero la aparente nomenclatura de iPad 5 hace pensar que se podría aprovechar a incluir el procesador A7 y quizás alguna mejora en la pantalla. En cuanto al iPad mini se relanzaría con el nombre de iPad mini 2 con la inclusión de la pantalla retina y quizás también una actualización de procesador.

El iPod Touch también llegaría a su versión 5 con mejoras en pantalla y procesamiento, pero sin más precisiones todavía. También se supone que renovarían el iPod nano, pero sin cambio de nomenclatura (como pasará con el iPhone 5).

Para terminar, en cuanto a las MacBook se supone que Apple daría por terminada la producción de sus modelos sin pantalla Retina ofreciendo la última partida a bajo costo. Por otro lado se puede ver que los planes incluiría un rediseño para la MacBook Pro con pantalla Retina.

Año movido para Apple en cuanto a desarrollos. Habrá que ver si eso devuelve en dividendos.

Fuente: RedUsers.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos