FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/01/2013

Hablar o enviar mensajes por celular costará hasta 15% más

Movistar y Personal aplicarán aumentos a partir de marzo. Claro lo hizo a fines del 2012. Detalle de las subas.
TELEFONÍA CELULAR. Quejas contra el tarifazo del servicio.
TELEFONÍA CELULAR. Quejas contra el tarifazo del servicio.
TELEFONÍA CELULAR. Quejas contra el tarifazo del servicio.
TELEFONÍA CELULAR. Aumentos en llamadas y envíos de mensajes a partir de marzo.

Las compañías de telefonía Movistar y Personal aumentarán entre un 10 y 15% los costos para hablar y mandar mensajes de texto. La suba comenzará a regir en marzo. A fines del año pasado Claro anunció que aumentaba los precios de sus servicios.

Los aumentos oscilan entre el 10% y el 15%, dependiendo de la marca y el plan que se tenga contratado. Según adelanta El Cronista, Movistar dio a conocer a través de un pequeño aviso en los diarios los cambios en las condiciones comerciales que entrarán en vigencia el 23 de marzo.

De acuerdo con Personal, “durante 2012 se registró un incremento del 9.8% en promedio, que alcanzó a clientes Pospagos, los que representan el 32% del total de su base”.

El ajuste para los clientes con factura será de entre un 5% y un 12,9%, es decir un promedio de 9,5 %. De esta suba quedarán excluidos los planes One y Movistar en Casa, como también las tarjetas de recargas. En tanto, los precios del minuto de aire local y los mensajes de textos de los planes prepagos sufrirán una suba de un 9,5%. Mientras que el  minuto y los SMS en roaming internacional conservarán su valor.

De esta manera, los SMS prepagos pasan de $ 0,75 a $ 0,85 y los del plan prepago vínculos se mantienen en $ 0,65. En tanto, los precios del minuto para los planes prepagos plus pasan de $ 2,65 a $ 2,99; para el plan Vínculos, de $ 1,41 a $ 1,60 (para llamadas a otros Personal) y de $ 2,58 a $ 2,93 (a otros móviles o fijos).

Asimismo, las llamadas salientes de larga distancia nacional tendrán un cargo adicional al precio del minuto: de 30 a 110 kilómetros será de $ 0,50; de 110 a 240 km, de $ 0,67, y más de 240 km, de $ 0,91.

Durante 2012, las empresas de telefonía celular aplicaron tres aumentos con un acumulado de un 30% para algunos servicios.

Personal y Movistar recordaron que mantendrán la oferta de beneficios disponibles para disminuir el impacto del ajuste. Entre ellos se encuentras los números amigos para comunicarse sin cargo y los días para duplicar y triplicar el monto de la recarga.

24-1-2013

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos