FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/01/2013

Mariotto sugiere a los argentinos pesificar ahorros

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que "quizás" debería vender su departamento de Marbella. Recomendó a todos seguir los pasos de la Presidenta.
mariotto_comfer

mariotto_comfer

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dijo que “todos los funcionarios y ciudadanos” deberían seguir “el ejemplo” que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al anunciar la pesificación de sus ahorros porque esa decisión, sostuvo, “simbólicamente está fortaleciendo la economía del país”.

Hablar de moneda extranjera es de una Argentina retrógrada, la de los préstamos al exterior. Esta Argentina, desde la llegada de Néstor Kirchner, no pide préstamos y asume los compromisos con mucha soberanía política. Entonces, yo creo que tenemos que pensar en nuestra moneda”, dijo Mariotto en una entrevista realizada por el matutino La Nación.

El funcionario evitó –además- opinar sobre las críticas que hizo Cristina sobre los ahorros en dólares que declaró el gobernador Daniel Scioli. “Yo no puedo hablar por el gobernador. El gobernador tiene su declaración jurada al día, lo que no existe es una ley que lo obligue a mostrarla”.

Respecto al departamento en Marbella que añadió en su propia declaración jurada y por el que recibe una renta en euros, Mariotto dijo: “Es cierto. Tengo alquilado un departamento en Marbella desde el año 2002“. “En la Argentina de hoy, ¿debería vender ese departamento de España?”, le preguntaron. Marioto respondió: “Es posible que deba venderlo. Lo que fue un plan familiar en una etapa, hoy cambió. Yo ya no vivo en España… Ojo que Marbella suena como un lugar pomposo pero yo fui a trabajar… Y es un departamento de un sector medio, muy sencillo…”.

24-1-2013

Archivado en: ,

 

 

Expertos