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Negocios

19/02/2013

El tenis se consolida como negocio para las marcas

El torneo Copa Claro es el segundo de la región detrás de Acapulco (México) y por delante de Viña del Mar (Chile) y San Pablo (Brasil). Cuánto mueve en premios.

Copa Claro (2)

Por octavo año consecutivo, la empresa telecomunicaciones lleva adelante la Copa Claro, el tradicional torneo de tenis se disputará del 16 al 24 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El torneo entrega US$ 1,2 millones en premios y otorgará al ganador 250 para el ranking de la ATP.  El mismo reunirá a figuras como David Ferrer, David Nalbandián, Nicolás Almagro, Stanislas Wawrinka y Horacio Zeballos, entre otros.

La apuesta de la empresa al sponsoreo de deportes como el tenis tiene sus razones: un reciente de la consultora  Kantar Worldpanel realizado entre 7000 individuos de las 16 ciudades más importantes de Latinoamérica, todos mayores de 18 años, señala que el 70% de los consumidores latinos es espectador de deportes y que uno de cada dos espectadores sigue medios deportivos una vez por semana. Sucede que los deportes –como el tenis- están asociados a valores como la competencia, el sentido de pertenencia, la unión y la diversión. De acuerdo al estudio, el 59% de los encuestados refirió que en el deporte no existen diferencias de clases sociales. Además, el 53% sigue una determinada disciplina porque es el orgullo de su país.

La Copa Claro, un torneo ATP 250, sirve a la marca para ser marco de fidelización para consumidores y empresarios. En efecto, tiene previsto reunir a 50.000 espectadores, utilizar 5.000 pelotitas, 80 ball boys y 8 shows musicales, entre otros. “Desde hace muchos años estamos comprometidos con el deporte y los eventos de primera línea. Es por eso que nos enorgullece poder apoyar un año más a la Copa Claro, este tradicional torneo de Buenos Aires”, comentó Fernando del Río, Director Comercial de Mercado Masivo de Claro.

18-2-3013

 

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