FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/02/2013

Por problemas de exportación, McCain muda su sede a Brasil

Mudó su central de la Argentina al vecino país. La decisión provino desde Canadá donde está la matriz de la productora de papas congeladas.
McCAIN. Vuelve a paralizar la producción de papas fritas por las trabas a las importaciones.
McCAIN. Vuelve a paralizar la producción de papas fritas por las trabas a las importaciones.
McCAIN. Vuelve a paralizar la producción de papas fritas por las trabas a las importaciones.
McCAIN. Mudó su sede regional a Brasil tras los reiterados problemas en  la exportación de papas.

La casa central de McCain, ubicada en Canadá, decidió mudar la sede regional de Argentina a Brasil. Es por los reiterados problemas para exportar que viene teniendo la compañía desde el año pasado.

A raíz de esto, el grupo McCain Foods cambió su estructura organizativa en el país, despidió al CEO local y trasladó la sede regional de Buenos Aires a San Pablo, según adelanta El Cronista.

En la Argentina, la compañía tiene una planta en Balcarce que destina el 70% de lo que produce a abastecer a sus clientes de Brasil; otro 20% al mercado interno, y el 10% restante a otros países de la región, como Uruguay y Chile. La fábrica tiene capacidad para producir 27 toneladas por hora de papas de distinto tipo y es la principal proveedora de ese producto en el país. Entre sus clientes se encuentran McDonald’s, Burger King y la brasileña Bob’s.

A raíz de las trabas aduaneras, el año pasado la compañía McCain se vio obligada a paralizar por varios meses sus actividades, un accionar que la obligó a suspender a más de 300 de sus 700 trabajadores de la planta de Balcarce. También entre mayo y julio de 2012, Brasil había frenado las licencias de importación para una decena de productos perecederos argentinos como manzanas, trigo, uvas pasas y papas. Lo hizo como represalia a medidas similares aplicadas por el gobierno de la Argentina.

19-2-2013

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Expertos