FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/03/2013

Golpean a activistas de Greenpeace en Córdoba

Ingresaron a la Central Nuclear de Embalse para protestar por el uso de energía nuclear. Galería de imágenes

0311_protesta_greenpeace_g

Fotos: Gentileza prensa de Greenpeace

Un grupo de activistas de Greenpeace fueron golpeados y detenidos tras ingresar a la Central Nuclear de Embalse, en la provincia de Córdoba, para exigir que Argentina abandone el peligro de la energía nuclear.

A dos años del desastre atómico de Fukushima, Japón, unos 40 activistas burlaron de forma pacífica las débiles medidas de seguridad de la planta, accedieron a la cúpula del reactor y allí desplegaron un enorme cartel con la leyenda “Basta de peligro nuclear”.

Efectivos de seguridad agredieron a los activistas de la organización ambientalista, quienes fueron desalojados, detenidos y trasladados al juzgado de Río Cuarto. Hay un fotógrafo herido en una pierna, que fue trasladado al hospital de Calamuchita, según informó la agrupación.

“Esta acción de Greenpeace demuestra, a dos años de la catástrofe de Fukushima, que la seguridad de la Central Nuclear Embalse, como la de todo reactor nuclear, es vulnerable a cualquier imprevisto. Es urgente el cierre de esta Central, que está ubicada sobre una falla sísmica y tiene su vida útil vencida, e iniciar así el abandono de la energía atómica en el país”, explicó Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace en Argentina, en un comunicado.

El Plan Nuclear, relanzado por el gobierno nacional en 2006, propone, entre otras cosas, extender la vida de la Central Nuclear Embalse con una inversión de 1.366 millones de dólares. Greenpeace reclama que se redirijan esas inversiones al desarrollo de energías renovables, como la eólica.

Archivado en: ,

 

 

Expertos