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Economía

12/03/2013

EE.UU. condena el cepo publicitario impuesto por el gobierno argentino

A través del Departamento de Estado señaló que la medida impuesta viola la libertad de expresión.
OFERTAS.
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OFERTAS. Por estos días ni se ven los avisos en los diarios no afines al gobierno.

La restricción publicitaria impuesta a supermercados y cadenas de electrodomésticos en diarios, televisión y radios recibió una dura condena desde el gobierno de Estados Unidos al calificar la medida como “violatoria de la libertad de expresión”.

“Entendemos que la libertad de expresión incluye la llamada expresión comercial”, dijo el secretario de Estado para Asuntos Económicos y Comerciales del Departamento de Estado, José Fernández a La Nación. “En los Estados Unidos existe el concepto de la expresión comercial, como parte de la libertad de expresión. Una de las manifestaciones de la expresión comercial es poder dar a conocer precios. La libertad de expresión es parte esencial y amparada por las normas” de nuestros estados, agregó.

Para el funcionario esa práctica debería suponer un ejercicio que tienen las empresas para dar a conocer sus precios a través de los medios de comunicación. Sin embargo, el gobierno nacional la aplicó a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La medida impuso que las cadenas de supermercados y de electrodomésticos no publiciten sus productos y ofertas en medios de prensa no afines al Gobierno.

Para el además responsable comercial del Departamento de Estado, el impacto económico de la medida también perjudica a empresas estadounidenses –como Walmart– con intereses en la Argentina por lo que adelantó que se evaluará “el impacto” que la medida causa en la operatoria de las mismas.

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundió un duro comunicado en el que cuestionó el cepo publicitario establecido por el gobierno argentino, al que comparó con la administración de Alberto Fujimori en Perú.

12-3-2013

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