FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/03/2013

Alertan que la “Tarjeta Moreno” podría generar faltantes de alimentos

Lo advirtió el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. El mecanismo sería igual al que existe en Cuba y Venezuela desde hace unos años. Críticas de opositores.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior. Foto: Télam.
Guillermo Moreno, cuestionado por la medida. Foto: Télam.
Guillermo Moreno, cuestionado por la medida. Foto: Télam.
Guillermo Moreno, cuestionado por la medida. Foto: Télam.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, alertó que la posible implementación por parte del gobierno nacional de una tarjeta de crédito única para que los argentinos realicen compras en supermercados “puede servir para implementar un programa de racionamiento como existe hace muchos años en Cuba o en Venezuela“.

“La dinámica del sistema va llevando a medidas más intervencionistas y extremas. No quiero que usen una tarjeta para que me digan cuántos kilos de azúcar y cuántos litros de leche puedo comprar”, comentó Lavagna.

De esta manera y en declaraciones a TN, Lavagna alertó que que la tarjeta impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “tiene otra serie de usos que pueden llevar a esos extremos“.

El lunes trascendió que a los supermercados, se sumarían las cadenas de electrodomésticos para realizar las compras que impulsa Moreno.

El proyecto que impulsa Moreno recibió primero el respaldo de las cadenas de supermercados, que consideran que la medida puede ayudar a bajar las comisiones del orden del 3% que cobran las empresas de tarjetas de crédito.

Por su parte, el investigador del MIT Alberto Cavallo reveló respecto al intento del gobierno por controlar los precios que se está intentando llevar adelante “una política fracasada en una escala más grande, dijo y agregó: “Esto no es más que una táctica dilatoria“.

Su padre, Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, dijo  en una entrevista  en Canal 26 que lo que debería hacer el Gobierno es sacar una tarjeta de crédito del Banco de la Nación que le cobre a los comerciantes el 1% y no el 3 como ahora. “La tarjeta de Moreno va complicar a los usuarios”, dijo.

12-3-2013

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos