FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

12/03/2013

Multan a Personal por más de $13 millones

Es por los reiterados cortes en el servicio. La sanción contempla una pena de $6 millones a la compañía y un resarcimiento de $30 a cada usuario afectado.
tierra-del-fuego-celulares

tierra-del-fuego-celulares

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) impuso sanciones a la empresa Personal por más de $13 millones. Es debido a las fallas registradas el viernes pasado en el servicio brindado por esa empresa.

Según informó la comisión, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, y ante “las graves fallas” en el servicio de tercera generación (3G) ocurridas el viernes pasado en “el área metropolitana de Buenos Aires y varias provincias”, se decidió aplicar sanciones a Personal.

La sanción contempla una multa de $6 millones a la compañía y un resarcimiento de $30 a cada usuario afectado (unos $7,5 millones), lo que elevaría el total a más de $13 millones.

“La empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de $30, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, en tanto que, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación”, sostuvo un comunicado difundido por la CNC.

12-3-2013

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos