FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

27/03/2013

Los peajes porteños aumentan un 26%

El nuevo cuadro tarifario regirá desde el 1 de abríl y lo firmó Macri por decreto.

A partir del lunes 1 de abril regirá el nuevo cuadro tarifario en los peajes porteños que sufrirán un 26,5% de aumento, informó el gobierno de la Ciudad. El aumento regirá en los peajes de las autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Peaje Alberti y Autopista IlIia.

Tras un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los ministros de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Daniel Chaín y Néstor Grindeti, respectivamente, la medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Con el aumento, los peajes que costaban 8,75 pesos en horas comunes pasarán a valer 11 pesos. Y en hora pico se incrementarán de 11 a 14 pesos.

En la autopista Illia el peaje costará 3,50 en horarios normales y 5,50 pesos en hora pico. A partir del incremento, que fue aprobado el 1 de marzo en una Audiencia Pública, el gobierno porteño prevé destinar lo recaudado a obras públicas.

El incremento tarifario “busca la preservación del equilibrio de la ecuación económico-financiera de la concesión (a cargo de la empresa Autopistas Urbanas S.A)”, señala el decreto firmado por Macri.

 

 

Expertos