FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/04/2013

Empresas de telefonía móvil, obligadas a dar servicio en situaciones de emergencia

Deberán presentar un plan de contingencia para situaciones como el temporal de la semana pasada. El servicio no podrá estar interrumpido más de una hora. Habrá sanciones para las empresas que incumplan.
tierra-del-fuego-celulares

tierra-del-fuego-celularesA través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional estableció que las compañías de telefonía celular deberán desarrollar planes de contingencia para garantizar el servicio de emergencia ante situaciones de crisis. La noticia se conoce a casi una semana de cumplirse grandes inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que causó 51 muertes.

“Las redes móviles resultan fundamentales en la minimización de pérdidas de vidas humanas, daños en infraestructuras y pérdidas económicas, tanto por facilitar la preparación de la población para afrontar situaciones de emergencia y catástrofe, como para favorecer la disminución de sus efectos y la coordinación de operaciones y equipos de emergencia”, sostiene la Secretaría de Telecomunicaciones.

Entre el paquete de medidas anunciadas, se insta a los prestadores a “asegurar el funcionamiento del servicio, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, admitiéndose en este último supuesto una discontinuidad máxima de una hora para restituir la normalidad del servicio”.

Los prestadores tendrán un plazo de 45 días para presentar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones un “plan de contingencia de alcance nacional” que incluya todos los requisitos nombrados.

Quienes incumplan con esas obligaciones “será considerado falta gravísima”, por lo que el Gobierno podrá ejecutar las “penalidades dispuestas en la legislación aplicable”.

8-4-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos