FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/04/2013

La revista brasileña Veja compara a CFK con Pinocho

Se trata de una de las revistas más influyentes de ese país. Críticas y denuncias en torno a la manipulación de datos del INDEC a días de la cumbre con Brasil.
PINOCHO. Así fue calificada CFK por la revista Veja.
PINOCHO. Así fue calificada CFK por la revista Veja.

PINOCHO. Así fue calificada CFK por la revista Veja.
PINOCHO. Así fue calificada CFK por la revista Veja.

A pocos días de la cumbre entre la presidenta Cristina Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, la revista brasileña Veja publicó una nota sumamente crítica en torno a las mediciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

En el artículo, además, se compara a la jefa de Estado con Pinocho, el personaje de cuentos infantiles al que le crecía la nariz por mentir.

Bajo el nombre “El cuento argentino”, la nota denuncia la manipulación de los datos medidos por la administración kirchnerista. “Cristina Kirchner hace con las estadísticas económicas lo mismo que sus militantes con los hechos históricos, una burda manipulación de la realidad”, asegura, y agrega que “la falsificación de la historia en sí es un rasgo de la cultura nacional”.

El texto critica incluso la gestión: “Para ocultar la ruina de su desgobierno, utiliza la fábula del presente tan intensamente como lo hace sobre el pasado. Las estadísticas económicas oficiales se han convertido en una broma. La tasa oficial de inflación anual fue de sólo 10%. El valor real es de 24%, con la proyección de alcanzar el 30% a fines de 2013″.

Además puntualiza “como los gobiernos autoritarios no precisan demostrar coherencia“, se debió recurrir al congelamiento de precios y relata que, en general, la suba en bienes va más rápido que la de salarios. “Va a ser divertido seguir esta tragicomedia del exterior (para los argentinos será sólo tragedia)”, agrega.

16-4-2013

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos