FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/04/2013

Limitarían al 30% la tasa de créditos personales

El BCRA quiere estimular el consumo antes de las elecciones. El interés que cobran actualmente las entidades financieras ronda el 50%.
BCRA. La titular del Central Mercedes Marcó del Pont.
BCRA. La titular del Central Mercedes Marcó del Pont.

BCRA. Anuncian reservas históricas.
BCRA. Anuncian reservas históricas.

Según publica el diario El Cronista, el Banco Central de la República Argentina -que preside Mercedes Marcó del Pont- podría aplicar un tope del 30% a la tasa que los bancos cobran por otorgar préstamos personales, y que actualmente varía entre el 45% y el 50%.

La medida -que se sumaría a los anuncios que realizó la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba)- serviría para estimular el consumo en pleno año de elecciones.

En caso de que se imponga ese límite, la medida arrastraría a la baja la tasa que cobran las tarjetas por financiar saldos, que no puede ser más de un 25% que la tasa de los personales.

El dilema que existe en el sector es un temor de que se exija a los bancos que presten una cantidad determinada de sus depósitos, que podría ser el 5%, de modo de asegurarse que la población reciba estos préstamos subsidiados antes de las elecciones.
Sin embargo, fuentes oficiales negaron a ese diario que vayan a hacer esto, ya que casi la mitad de los préstamos que otorgan los bancos son para el consumo.

18-4-2013

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos