FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/04/2013

Aseguran que aumentó el consumo de calzado en el país

El consumo aparente de calzado llegó en el primer bimestre a 22,5 millones de pares en todo el país, con un alza interanual del 2%. El destino de las exportaciones.
CALZADO. Informe del mercado de la consultora IES.
CALZADO. Informe del mercado de la consultora IES.
CALZADO. Informe del mercado de la consultora IES.
CALZADO. Informe del mercado de la consultora IES.

De acuerdo a un informe privado entre enero y febrero, las importaciones mostraron un brusco aumento, que alcanzó al 26,8% en valores con US$ 76,4 millones y una leve caída en cantidades del 3,7%.

En tanto, las exportaciones de calzado treparon en forma muy importante en la medición interanual, con el 61,2% en valores y el 103,8% en cantidades. En el primer bimestre, las exportaciones de calzado crecieron US$ 5,8 millones en comparación con igual período del año pasado. “Ello parecería responder a una fuerte expansión de los otros calzados, así como a una puntual elevación de la cantidad exportada de calzado de plástico a Brasil (que pasó de 34 mil a 128 mil pares), posiblemente vinculada a la instalación de Asics en nuestro país”, explica el informe.

El destino de las exportaciones, en 2012, continúa marcando una fuerte concentración en el mercado regional. En el primer lugar, se ubica Chile, con el 26,8%, seguido por Uruguay con el 20,5%. Ambos países concentran, conjuntamente, el 47,3% de las ventas externas. Les siguen Brasil, con el 18,2%, que desplazó a Paraguay al cuarto puesto, con el 11,9%.

Según un informe de la consultora IES, el consumo por habitante se ubicó en los 3,30 pares en 2012, con un 0,6% de descenso interanual, lo cual refleja la contención del consumo y del comercio en el año. El consumo aparente estimado de calzado durante 2012, se elevó, en el período, a 135,7 millones de pares, un 0,3% de crecimiento interanual, en tanto que el consumo por habitante se ubicó en los 3,30 pares, con un 0,6% de descenso interanual.

Con Agencias
23-4-2013

Archivado en: ,

 

 

Expertos