FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2013

Un intendente sorprendido con la cero indigencia anunciada por el INDEC

Se trata del intendente de La Rioja, Ricardo Quintela. Qué dijo sobre los índices de indigencia y pobreza anunciados por el organismo estatal.
pobreza

pobreza

El intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, calificó -esta mañana- de “barbaridad” y “exageradamente incorrecta” la cifra oficial del INDEC que indica que en ese lugar la indigencia es del 0,1% y la pobreza del 2,5.

Quintela, quien es peronista y fue elegido en su cargo a través del Frente para la Victoria (FpV), remarcó que “hay información que no es la correcta la que le dan” a la presidenta Cristina Fernández. De esta manera, el jefe comunal salió al cruce de las propias declaraciones de la Presidenta, quien hace unos días durante una videoconferencia desde la Casa Rosada a la localidad riojana de Chepes, aseveró que La Rioja está en “un 2,7 de pobreza y 0,1 en indigencia”.

Estas cifras fueron ratificadas el miércoles pasado, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un informe sobre pobreza e indigencia. “Lo tomé como asombrado, la verdad creo que hay información que no es la correcta la que le dan a la Presidenta, y además fue ella la que lo anunció”, expresó Quintela en diálogo con la radio Cadena 3.

El intendente añadió: “Decir que la indigencia es del 0,1%….Hay que recorrer un par de barrios de la ciudad de La Rioja y por lo menos las cifras del INDEC no coinciden“. “Quedamos azorados cuando escuchamos esto. Me parece que es deliberadamente y exageradamente incorrecta“, subrayó Quintela sobre las cifras.

Luego, el intendente riojano apuntó: “La verdad es que no nos gusta que nos digan esto en la propia cara lo que no corresponde”. “En este momento yo tengo en la puerta de mi casa 40 o 50 personas indigentes. Hay mucha gente que necesita mucho”, señaló Quintela. Quintela prosiguió en sus críticas a las cifras oficiales al recalcar: “Me sorprende muchísimo, los números que el INDEC tira no son los correctos, pero en este caso decir que en La Rioja hay 0,1% de indigencia, me parece una barbaridad”. “Si fuera del 0,1%, existen 360 personas indigentes, y eso es un absurdo”, concluyó Quintela.

A comienzos de mes, la presidenta Cristina Fernández habló sobre indigencia y pobreza durante la comunicación con Chepes, donde se inauguró el albergue estudiantil Eva Perón, y allí estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Con DyN
26-4-2013

Archivado en: , ,

 

 

Expertos