FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/04/2013

Analizan limitar el tope de extracciones de dólares en el exterior

La intimación del BCRA no sólo llega a turistas. También es enviada a las entidades monetarias para que respondan por sus clientes. Qué quieren hacer los bancos.
1111_dolares_g1

1111_dolares_g1
Varios bancos analizan reducir los límites para las extracciones de dólares con tarjetas de crédito que todavía pueden realizar los turistas cuando viajan al exterior.

La decisión obedece al pedido de información que comenzó a solicitar el Banco Central (BCRA) a particulares que hayan realizado extracciones reiteradas o por “montos importantes” de dólares u otra moneda extranjera en cajeros fuera del país.

Según adelanta el diario El Cronista, los bancos buscan evitarse una regulación más rígida y difícil de administrar. “Esto es reciente, pero ya se está pensando en ofrecerle al BCRA bajar el tope máximo que permitimos extraer a través de adelantos en efectivo”, afirmaron al matutino desde un banco privado y añadieron: “Es una forma de adelantarse a una regulación, preferimos diseñar el límite nosotros mismos antes que nos venga impuesto”.

En la actualidad, las tarjetas de crédito autorizan adelantos en efectivo no mayores al 20% del límite de compra en pesos otorgado a cada cliente.

En algunos casos, las líneas premium llegan a habilitar hasta el 30%. Esto hace que los turistas saquen dólares, al día de hoy, a $6,21, dado que al valor oficial deben sumarle el 20% del recargo impuesto por la AFIP para operaciones en otros países con los plásticos.

Esta cifra resulta tentadora para los viajeros ya que el dólar blue llegó a cotizarse hasta la semana pasada a $9,34.

29-4-2013

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos