FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/04/2013

Suben los peajes de acceso a Capital Federal

En promedio, la suba rondará el 14%. Abarca a la Panamericana, Acceso Oeste y la Ricchieri. Cuándo entran en vigencia. Para qué se utilizarán esos fondos.
PANAMERICANA. Una de las tantas vías que aplicarán aumentos.
CAOS. La Panamericana bloqueada por un corte de trabajadores.
PANAMERICANA. Una de las tantas vías que aplicarán aumentos.
CAOS. La Panamericana bloqueada por un corte de trabajadores.

Las empresas concesionarias -Autopistas del Sol, Grupo Concesionario del Oeste y AEC S.A- aplicarán subas en peajes a partir de este jueves. La medida -autorizada por Nación- tiene por fin de poner en marcha una serie de obras de infraestructura vial en esas vías rápidas.

El aumento será destinado a un fondo administrado por la Nación que se conoce como Recurso de afectación específica, publica el diario El Cronista. Entre otras obras, se comprometieron a ampliar la Avenida General Paz y otras rutas.

En promedio, las alzas rondarán entre los 50 centavos y los $3,50 para los autos, motos y camiones que pasen por los peajes de la Panamericana, Acceso Oeste y la Ricchieri.

En la Panamericana en hora pico aumentará la bajada Debenedetti de $ 9,50 a $10, mientras que las restantes permanecerán sin cambios.

En horario normal todas las tarifas se incrementarán también en 50 centavos, incluyendo las de Tigre-San Martín, Camino del Buen Ayre y Pilar-Campana. En la Autopista del Oeste, en tanto, habrá que pagar entre $ 8 y $ 10, según el horario.

30-4-2013

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos