FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/05/2013

Una argentina, acusada de espionaje en Wall Street

Se trata de Agostina Pechi, una joven trader egresada de la Universidad Di Tella. Crédit Suisse asegura que la mujer robó información.
wall-street-banderas

wall-street-banderas

Agostina Pechi
-una joven trader que trabaja en Wall Street pasó de trabajar en la mesa de bonos emergentes de Crédit Suisse a la de Goldman Sachs- fue acusada de robo de información sensible por parte de sus ex empleadores del banco suizo.

La mujer es una argentina de 27 años recibida en la Universidad Di Tella y que en la Argentina trabajó en la mesa de bonos del Deutsche Bank. Según revela esta mañana el diario Ambito Financiero, los ingresos de la joven profesional aumentaron en un año a US$ 950.000, cuando btuvo desde su alto cargo de Vice President para mercados emergentes.

Según la acusación de Crédit Suisse, Agostina envió e-mails de su cuenta del banco a su casilla personal. Allí había información confidencial de estructuras financieras en las que estaba trabajando el banco, como gran cantidad de información de clientes. Por lo menos se habría detectado el envío de no menos de 60 de estos correos, según relata la agencia Bloomberg. Además, también imprimió “documentos de transacciones críticas” en las propias oficinas.

El objetivo de la entidad es pedir una orden temporal de la corte de Manhattan para que inhabilite a Pechi por 30 días a pasar de trabajo. Y al mismo tiempo solicitar que devuelva toda la información que habría sido sustraída. Pero probablemente busquen al mismo tiempo inhabilitarla en forma permanente para seguir operando en el mercado financiero neoyorquino.

“Pechi robó información y contactos confidenciales de Crédit Suisse durante el tiempo que trabajó en la compañía”, señala la demanda presentada por el banco. Su plan era “competir con Crédit Suisse y pasarles la información a sus nuevos empleadores“, es decir Goldman Sachs. Entre las acusaciones, asegura que la ejecutiva se reunía con clientes para llevar adelante negocios que la institución desconocía.

8-5-2013

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos