FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/05/2013

Los super chinos llegan a Puerto Madero

Abrirán dos locales en el lujoso barrio. Antes habían querido avanzar sobre un local en Avenida Alvear, pero no lo lograron.
SUPERMERCADOS CHINOS. Avanzarán sobre Puerto Madero.
SUPERMERCADOS CHINOS. Avanzarán sobre Puerto Madero.
SUPERMERCADOS CHINOS. Avanzarán sobre Puerto Madero.
SUPERMERCADOS CHINOS. Avanzarán sobre Puerto Madero.

Hasta el momento, Puerto Madero sólo tiene un supermercado ubicado en Olga Cossettini al 1100. Según anuncia esta mañana el diario Ambito Financiero, la avanzada de supermercados chinos empezaría en la zona y a tan sólo una cuadra del actual super. Y para dentro de tres meses, en Juana Manso y Marta Lynch, prevén un tercer local.

El diario anticipa que desde comienzos de 2013 subió la cantidad de grupos inversores chinos interesados en barrios abc1. En lo que va de 2013 se abrieron 54 puntos de venta en Capital y en el Gran Buenos Aires.

A fines del año pasado, la avanzada de esos locales asiáticos había intentado instalarse –sin éxito- en plena avenida Alvear y luego de que se cerraran numerosos locales de indumentaria de lujo como Escada, Louis Vuitton, Armani y Versace, entre otros.

EL DATO. Mientras que en 2006 sólo había 4.000 supermercados asiáticas en el país, la corriente inmigratoria llevó a que hoy ese número alcance a 10.788 locales, según datos de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos.

Además de esta avanzada, los chinos siguen ganando terreno en zonas como Bullrich y Kennedy (Palermo); Las Heras, Salguero, Alcorta y Tagle. Lo mismo sucede en el área que comprende Godoy Cruz entre Santa Fe y Libertador. Hay otras tres direcciones donde los chinos ya pusieron el ojo, pero aún no se cerraron contratos: Sinclair entre Santa Fe y avenida Del Libertador, Oro entre Santa Fe y avenida Del Libertador, y Demaría entre Bullrich y Kennedy. El microcentro porteño también es una zona demandada por los orientales. En tanto, en el Gran Buenos Aires, los inversores chinos están especialmente interesados en Las Lomitas, de Lomas de Zamora, en y el barrio Leloir de Castelar.

En la Ciudad de Buenos Aires ya existen 1.877 puntos de venta, mientras que en el Gran Buenos Aires son 3.688. El resto está concentrado en Córdoba y Santa Fe.

9-5-2013

Archivado en: , ,

 

 

Expertos