FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/05/2013

Ahora dicen que Moreno quiere el dólar ‘blue’ a $8

En que consiste ahora el plan oficial para mantener la divisa en ese valor hasta las elecciones de octubre.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.

 

GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.

El gobierno nacional quiere un dólar a $8 hasta las elecciones. El mensaje llegó a las cuevas de la city porteña a través de los banqueros amigos de la administración nacional.

De esta manera, la presión oficial para controlar la cotización del billete no cesa.  El plan oficial para llevar a la divisa informal a $ 8 hasta las elecciones legislativas tuvo un mensaje radical: “Amenazaron con reventar a las cuevas que vendan por encima del valor que se permite por día, y convalidan una baja gradual”, explica un operador.

“Nos comunicamos entre los que operamos para ponernos de acuerdo en la cotización según la demanda que haya y para no irritar al Gobierno”, agregó. El personaje al que más le temen las cuevas es al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien ya en marzo había lanzado el mensaje a banqueros exigiendo un dólar a $6,50, mensaje que reinteró cuando el billete tocó los $10,50. “Moreno lanzó la amenaza al mercado de enviar patotas a las cuevas que vendan el blue a precios cercanos a $10”, sostiene un operador.

El control parece estar dando sus frutos. En apenas tres semanas el billete bajó $1,59. Había tocado su máximo histórico el 8 de mayo cuando se vendió a $10,50 pero retrocedió ahora a los mismos valores que registraba a fines de abril.

De todas maneras, la demanda sigue latente por lo que habrá que ver qué pasa cuando los controles sean menos intensos y si logran contener la suba que suele darse por vacaciones de invierno”, advierte otro operador.

21-5-2013

Archivado en: ,

 

 

Expertos