FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/05/2013

Investigarán a Boudou por el canje de la deuda de 2010

Se trata de una nueva causa que recae sobre el vicepresidente que fue imputado por el fiscal Di Lello en un caso por presunto tráfico de influencias. A quiénes alcanza.
Los funcionarios K apuestan al dólar

Los funcionarios K apuestan al dólar

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou quedó formalmente imputado en una causa por su presunta vinculación con la consultora financiera Arcadia, que intervino en la operación de canje de la deuda en cesación de pagos y fue acusada de “traficar influencias”.

El fiscal Jorge Di Lello presentó un requerimiento de instrucción y solicitó pruebas. Lo mismo que el titular de la Anses, Diego Bossio.

El expediente –según adelanta La Nación– se inició por una denuncia del diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas luego de que el expediente judicial estuviera trabado por varios meses por un conflicto de competencia entre los jueces Ariel Lijo y Marcelo Martínez de Giorgi.

Ahora se busca toda la documentación relativa al canje y la lista completa de quienes canjearon deuda.

De acuerdo a la denuncia, Boudou, Bossio y otras personas estaban ligados a la consultora Arcadia. Se sospecha que hubo un tráfico de influencias que perjudicó a las arcas públicas y favoreció a amigos del poder.

Antes del canje de 2010, Arcadia había intervenido en procesos de renegociación de bonos provinciales en distritos gobernados por el kirchnerismo. A nivel nacional, la firma fue acusada también de haber cumplido un dudoso doble rol: acreedor del país y asesor de Barclays, que lideró la reestructuración, de acuerdo a informaciones del diario.

22-5-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos