FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

26/05/2013

‘Pimpi’ Colombo defendió el plan contra el aumento de precios

"Somos todos buenos, pero controlados somos mejores", aseguró la funcionaria.
0326_pimpi_colombo_telam_g

0326_pimpi_colombo_telam_g

“Somos todos buenos, pero controlados somos mejores”. La frase de Juan Domingo Perón le sirvió hoy a la subsecretaria de Defensa del Consumidor nacional, María Lucila “Pimpi” Colombo, para defender la iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner denominada “Mirar para cuidar”, que pretende sacar a la calle a la militancia para controlar los precios de los alimentos y otros productos.

En declaraciones a radio América, la funcionaria comentó que “sobre el final de esta semana”, posiblemente el jueves, las cadenas de supermercados e hipermercados nacionales difundirán públicamente los precios correspondientes a 500 productos determinados por el gobierno nacional en los últimos días.

“Vamos a convocar a todas las organizaciones de consumidores, centros de jubilados, unidades básicas, asociaciones vecinales, es decir, a toda la comunidad organizada y fuerzas vivas a sumarse a los controles. Somos todos buenos, pero controlados somos todos mejores, como decía Perón”, resaltó Colombo.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor indicó, según la agencia DyN, que el “control legal” de precios “lo va a tener la Secretaría de Comercio”, a cargo de Guillermo Moreno, que tendrá la potestad de imponer multas, entre otras sanciones estipuladas en la Ley de Defensa del Consumidor, a quienes no cumplan con los precios establecidos.

“La Secretaría de Comercio tiene herramientas, desde las multas o lo que sea”, para mantener el valor de los precios, dijo Colombo.
Por último, comentó que cada persona podrá organizarse “e ir a mirar para cuidar. Se puede presentar en los supermercados y decir que es parte de la movilización. Vamos a procurar organizarnos para que non vayamos todos al mismo lugar”, dijo.
“La idea -agregó- es acompañar esta política de gobierno que lo que hizo fue reinstalar el consumo popular. Estas medidas son a favor del pueblo y le ponen coto a las corporaciones”, consideró Colombo.

 

 

Expertos