FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/05/2013

La Casa Rosada niega ayuda para mejorar la oferta salarial a docentes bonaerenses

En lo que va del ciclo lectivo, los maestros ya realizaron ocho paros. Qué dijo el Poder Ejecutivo nacional y provincial a los docentes que sufrirán descuentos por los días de paro.
SIN CLASES. Los docentes bonaerenses iniciaron un paro por reclamos salariales.
SIN CLASES. Los docentes bonaerenses iniciaron un paro por reclamos salariales.
SIN CLASES. Los docentes bonaerenses iniciaron un paro por reclamos salariales.
SIN CLASES. Los docentes bonaerenses iniciaron un paro por reclamos salariales.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, descartó esta mañana que el Gobierno nacional vaya a enviar fondos a la provincia de Buenos Aires para mejorar la oferta salarial a los docentes. “Estamos interviniendo en la Provincia con salarios, ladrillos, libros. Buena parte de nuestros recursos técnicos van a la provincia, pero no podemos hacer una intervención financiera desde el Ministerio“, sostuvo el funcionario. En declaraciones a Radio 10, Sileoni enfatizó: “el conflicto (docente) lo tienen que resolver las partes”.

Sucede, los maestros bonaerenses agrupados en el Frente Gremial Docente retomaron las medidas de fuerza, con un paro que se extenderá por 48 horas. Los sindicatos que integran ese frente (Suteba y FEB, entre otros) aclararon que, desde la semana pasada, tienen votado un paro por 96 horas, de las cuales 48 se cumplen entre este lunes y el martes.

En ese sentido, advirtieron que si el Gobierno no mejora la oferta salarial que presentó, la semana próxima volverán a parar por 48 horas.

La administración provincial otorgó por decreto a los maestros un aumento salarial del 22,6%, en cuotas hasta marzo de 2014, que los docentes calificaron insistentemente de “insuficiente”. Como el Gobierno bonaerense no hizo lugar al reclamo sindical de reabrir la paritaria para negociar un mayor aumento, los maestros decidieron extender el conflicto.

En los últimos días, la Provincia ofreció además un pago de $ 400 en cuatro cuotas de $ 100 cada una por cargo docente en concepto de material didáctico, entre de mayo y agosto, propuesta que fue rechazada por los gremios.

El Poder Ejecutivo provincial calificó de “intransigentes” a los docentes y les anticipó que descontará los días de paro. En lo que va del ciclo lectivo, los maestros ya realizaron ocho paros.

Con Agencias

27-5-2013

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos