FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/05/2013

Rechazo de la Sociedad Rural ante rumores de intervención del mercado de granos

Su titular, Luis Miguel Etchevehere, dijo desconocer si la CNV tiene en estudio tomar el control de esa actividad comercial, pero no lo descartó. "El Gobierno necesita de un anuncio para tapar lo que hizo mal la semana anterior", aseguró.
campo

campo

El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que desconoce un supuesto plan del Gobierno para intervenir el mercado de granos a través de la Comisión Nacional de Valores. “Todo lo que hacen en el Gobierno lo hacen a espalda de los productores. No hay contacto con la parte pública, nos vamos enterando de las cosas por los medios, pero bueno veremos”, dijo Etchevehere durante una entrevista en Radio Mitre.

De esta manera, se refirió ante la posibilidad de que la CNV y el Ministerio de Agricultura tengan en marcha un plan para registrar todas las operaciones del sector agropecuario, según informa esta mañana el diario El Cronista.

“Ojalá que no haya nada perjudicial, porque lo que necesitamos es un mercado transparente, que tengan un precio justo, pero hasta ahora lo que hay es un mercado intervenido, donde el productor recibe un precio menor del que corresponde y se genera una transferencia de divisas de la producción a los siguientes eslabones de la cadena”, apuntó Etchevehere. Y agregó: “El Gobierno necesita de un anuncio para tapar lo que hizo mal la semana anterior. Nosotros, con la Mesa de Enlace, hemos recorrido el país y todas las producciones están comprometidas”.

Ese diario informó esta mañana que la CNV y el ministerio de Agricultura, de Norberto Yauhar, diseñan una plaza que permitirá fiscalizar las operaciones de compraventa de soja, maíz y trigo, entre otras. La medida está respalda por la flamante ley de mercado de capitales, que le otorga a la CNV la atribución de “supervisar, regular, inspeccionar, fiscalizar y sancionar a todas las personas físicas y/o jurídicas que, por cualquier causa, motivo o circunstancia, desarrollen actividades relacionadas con la oferta pública de valores negociables, otros instrumentos, operaciones y actividades contempladas” en esa norma.

Además, le permite “llevar el registro, otorgar, suspender y revocar la autorización para funcionar de los mercados, los agentes registrados y las demás personas físicas y/o jurídicas que por sus actividades vinculadas al mercado de capitales, y a criterio de la Comisión Nacional de Valores queden comprendidas bajo su competencia”.

27-5-2013

Archivado en: , ,

 

 

Expertos