FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/05/2013

Guillermo Moreno podrá multar y hasta clausurar supermercados

A cuánto ascenderán las multas para quienes aumenten precios. Cuándo entrará en vigencia. Qué rol cumplirán las organizaciones sociales y hasta dónde llegará el poder de Moreno.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno podría imponer sanciones de $ 100 a $ 5 millones y hasta disponer la clausura de supermercados en caso de que no se cumpla con el congelamiento de precios. El funcionario y -y no las organizaciones kirchneristas encargadas de revisar los precios- las que puedan aplicar sanciones, adelanta el diario Ambito Financiero.

En efecto, esas organizaciones serán las encargadas de llamar a las dependencias morenistas y pedir que alguno de sus hombres y mujeres fiscalicen la situación. Según trascendió, el mecanismo regirá a partir del próximo sábado y abarcará sólo para los súper e hipermercados. El resto de los comercios (incluyendo los súper chinos) quedará fuera del régimen.

Asimismo, también quedó confirmado que a partir de junio también comenzará a regir la Supercard, la tarjeta que impulsa el Estado y que será emitida por el Banco Hipotecario, para realizar compras en los supermercados.

Según se supo los precios congelados de 500 productos deberán estar identificados con carteles identificatorios y hasta folletos a la entrada de los supermercados para poder saber cuáles son los ofertados.

El diario agrega que las multas que podría imponer el Gobierno van de $ 100 a $ 5 millones. También incluye  el decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción, clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días, suspensión de hasta cinco años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado y la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare.

28-5-2013

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos