FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

31/05/2013

La demanda de café alcanzaría 10.2 millones de toneladas en 2020

La bebida suma cada vez más adeptos. Es la segunda más consumida luego del agua. Estadísticas y tendencias de la Cámara Argentina de Café.

Café Martínez

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo luego del agua. Es un producto de origen natural que contiene antioxidantes y otros componentes que mejoran la concentración y otorgan múltiples beneficios a la salud. En la última década creció su demanda a nivel mundial, sumó al público joven entre sus consumidores y extendió su uso a diversos campos.

En el marco de la 3° edición de la campaña Amo mi café, la Cámara Argentina de Café presentó las últimas tendencias en el mundo del café y los beneficios que proporciona a la salud el consumo de esta bebida.

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, está también en la lista de las bebidas que complementan la alimentación saludable, junto a los cinco grupos básicos de alimentos para la buena salud (sustancias grasas, lácteos, carnes y huevos, frutas y verduras, almidones).

En el mundo se estima que se consumen más de 2.500 millones de tazas por día. Entre sus propiedades, el café de forma natural, mejora la concentración y contiene antioxidantes.

En la última década, el consumo de café a nivel global mostró un marcado dinamismo: en el 2011 el café logró un récord de 8.34 millones de toneladas. Esto sería un crecimiento medio anual de 2.4% desde el 2001.

Los números a futuro también son alentadores: según datos de la Organización Internacional del Café (ICO, por su sigla en inglés), la demanda de granos podría alcanzar hasta 10.2 millones de toneladas en el 2020.

Los principales consumidores de café en el mundo son Estados Unidos y Brasil, que participan con 15.9 y 14.1% de la demanda mundial, respectivamente. En la Argentina, el consumo anual es de 1kg. por persona.

”En la Argentina, si bien el tiempo para compartir un encuentro social en la cafetería sigue primando; para otro sector de consumidores – los jóvenes especialmente- la velocidad y practicidad es lo fundamental, por lo que cada vez son más quienes optan por consumir el café durante el trayecto entre sus actividades diarias (oficina, universidad, gimnasio)”- sostiene Analía Alvarez, Jueza Sensorial Internacional de Café.

Nuevos campos de uso. La cosmética encuentra en el café un nuevo aliado. Las propiedades del café aportan innumerables beneficios para diversos tratamientos de belleza.

• Cremas anticelulitis: la cafeína que contiene el café reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

• Cremas para combatir las ojeras: la cafeína, como excelente activador de la circulación sanguínea, es muy eficaz para combatir las ojeras y descongestionar las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

• Aceites corporales: el café ayuda a mejorar la micro circulación de los vasos capilares, lo que aumenta la renovación celular de la piel, contribuyendo a eliminar arrugas y produciendo un efecto calmante y activador de la circulación en piernas con varices.

• Jabones a base de café: el café es un eficaz exfoliante de la piel. Principales propiedades: exfoliante, su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel; activa la circulación, al actuar sobre los radicales libres y metabolizar las toxinas del cuerpo; tonificante, reduce la cantidad de grasas de los tejidos musculares y por su poder desintoxicante, tonifica la piel dejándola más firme; estimulante: estimula las endorfinas, conocidas también como las “hormonas de la felicidad”, generando sensación de bienestar.

• Mesoterapia: Diferentes tratamientos estéticos incluyen a la cafeína por su capacidad de modelar y afinar la capa córnea de la piel, porque las sustancias que la componen tienen una acción estimulante que actúa sobre los radicales libres y de esa forma metaboliza las toxinas del cuerpo.

31-5-2013

Archivado en:

 

 

Expertos